miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Mujer Adultera

Siempre me impresiono en Juan Capítulo 8 " Una mujer adúltera es llevada ante Cristo ."

1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio;
5 y en la ley, Moisés nos mandó apedrear a tales mujeres; tú, pues, ¿qué dices? (Juan 8:1-5)

Porsupuesto ellos no les importaba el estado del esposo o la situacion solo pretendian probar a Jesucristo con sus preguntas ... 6 Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo.
Se justificaban en la Ley de Moises , ya que la osadia de la mujer era lo que les molestaba mas.7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin apecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra.
Me impresiona Jesus , q escribia? Que pretendia? Ademas de ignorar sus preguntas fuera de todo contexto espiritual y solo la busqueda de escucharle para criticar sus palabras.
9 Al oír esto, acusados por su conciencia, salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los últimos; y quedaron sólo Jesús y la mujer, que estaba en medio.El imaginar a un Jesus ignorando a todos los que se creian mejores , sin mancha al mundo y dignos de juzgar se quedaron solos los dos verdaderamente interesados , la mujer y Jesus.

10 Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?Sus palabras quizas llenaron de sentimiento , de verguenza , pesar , arrepentimiento , de agradecimiento a una mujer que por sus acciones estuvo a punto de ser aprediada y protejida por un hombre que decia ser Hijo de Dios !que autoridad de Jesus!

11 Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
El le manifesto ni yo te condeno como muestra de que sus acciones no eran correctas pero que era algo que debia ella limpiar y no seguir haciendolo.

12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.Hasta el momento no hubo una expresion de ella en buscar su perdon pero si una instruccion de el que El es una Luz para el que este en tinieblas.

Jesus nos ama y quizas como la mujer no razonemos todo lo que ha hecho por nosotros, la gracia por su expiacion infinita no llega a hacernos sentir un verdadero agradecimiento. El arrepentimiento es algo personal , la busqueda de perdon tambien pero la misericordia es algo entre dos , Dios y nosotros.Que Dios nos permita que podamos arrodillarnos , socegar nuestras lagrimas al sentir su perdon .

No hay comentarios:

Publicar un comentario