domingo, 26 de septiembre de 2010

Bibliografia Pte.Monson

Tomas Spencer Monson, es el 16to Profeta y Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Él es un profeta, vidente y revelador, lo cual significa que recibe guía especifica para dirigir la Iglesia en la tierra en nuestros días de parte del Señor. Son instrucciones para todo ser humano que habita la tierra y no sólo para los miembros de la Iglesia.

El presidente Monson es conocido por su excelente memoria y su amor a la poesía, la cual cita con frecuencia en sus discursos. A menudo comparte historias de cómo el Evangelio de Jesucristo le ha ayudado y aquellos que conoce.

Fue un hombre compasivo desde su juventud nació el 21 de agosto de 1927 en la ciudad del Lago Salado, Utah.

Servicio En la Iglesia
  • Sirvió en la Fuerza Naval al final de la segunda guerra mundial. Tenía sólo 17 años. Sirvió por un año completo en servicio activo antes de regresar a su casa.
  • En 1948, se graduó con altos honores de Administración de empresas en la Universidad de Utah.
  • El 7 de octubre del mismo año se casó con Frances Beverly Johnson en el Templo de Lago Salado en UTAH, tuvieron 3 hijos dos niños y una niña.
  • De 1959 a 1962 sirvió como presidente de la Misión Canadá.
  • Él sirvió en esta posición hasta el 4 de octubre de 1963 cuando fue llamado a formar parte del Quórum de los Doce Apóstoles.
  • En 1969 empezó su servicio en la mesa directiva de los Boy Scout de América. También, sirvió en la Junta directiva de regentes en Utah, la cual supervisa la educación superior en UTAH.
  • En 1981 sirvió en la Comisión de fuerzas de iniciativas privadas a petición del presidente Ronald Reagan y sirvió en esta comisión hasta 1982 una vez que la Comisión de fuerzas cumpliese su trabajo.
  • En 10 de noviembre de 1985, fue llamado a ser el segundo consejero de la Primera Presidencia bajo Presidente Ezra Taft Benson.
  • El 5 de junio de 1994 fue llamado como segundo consejero bajo el Presidente Howard W. Hunter.
  • el 12 de marzo de 1995 fue llamado a ser primer consejero del Presidente Gordon B. Hinckley. En adición a sus responsabilidades como primer consejero también sirvió como Administrador de la Universidad de Brigham Young y de la mesa directiva de educación de la Iglesia.
  • Fue llamado como Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 4 de febrero de 2008, después del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley.
 Estudios
Presidente Monson continuó sus estudios mientras enseñaba en la Universidad de UTAH. Más tarde obtuvo su MBA de la Universidad de Brigham Young.

En su carrera, Trabajó para la división de publicidad del periódico Deseret a inicios de 1948. Tiempo después, se convirtió en el Gerente de ventas para el periódico Deseret, y después alcanzó el nivel de Gerente general.

Cita del Presidente Monson
"Se ha dicho que las puertas de la historia gira sobre bisagras pequeñas y lo mismo sucede con la vida de las personas. Las decisiones que tomamos determinan nuestro destino." "Escogeos hoy", Liahona noviembre del 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario